Lineamientos

Estero El Culmen
NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

Con una visión de cambio, Fundación Altué basa sus actividades en 3 líneas de acción que contribuyen a la integración de las habilidades y pasiones de los integrantes de la organización a favor de un desarrollo ambientalmente sustentable.

La Educación es el pilar fundamental de un eficiente desarrollo de nuevos conocimientos y aprendizajes que acompañarán a las presentes y futuras generaciones. La participación en los establecimientos educacionales es fundamental, al igual que en instancias públicas, de gobierno, privadas y en redes sociales, ya que un trabajo eficiente se logra al abordar desde diferentes aristas las problemáticas que hoy nos aquejan como sociedad.

El Manejo de Residuos constituye un factor calve para conservar nuestros preciados recursos naturales y calidad de vida, por lo que Altué, mediante los servicios de su Gestora de Residuos Precicla, ayudará a empresas, instituciones, organizaciones y personas a mejorar el estado de su manejo de residuos, educando y administrando el material captado mediante nuestros sistemas de recolección.

La Consultora Ambiental Altué es el actor que solventará las actividades que se realicen gratuitamente a la comunidad, y basa sus acciones en análisis químico y microbiológico de agua y monitoreo de cuerpos y efluentes de agua, participación ciudadana, planificación estratégica, desarrollo de planes integral de seguridad escolar (PISE), asesoría en certificación SNCAE y SCAM, legislación ambiental, estudios de gestión y evaluación ambiental, diseño y gestión de proyectos privados y públicos y, asesorías en Sistemas Integrados de Gestión (SIG).